jueves, 1 de septiembre de 2011

RESUMEN DE LAS MEMORIAS RAM Y ROM

ROM
memoria de solo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que solo puedes leer en ellos y no escribir y es no volátil, quiere decir que no necesita energía eléctrica.
Los documentos que contiene la memoria ROM no se pueden modificar, o solo de manera muy lenta y difícil.
Las ROM sus archivos ya vienen de fabrica, es lo que no permite que sus archivos se modifiquen.
*memoria de solo lectura: solo puedes leer los archivos, pero no puedes escribir en ellos, por defecto de fabrica.
Sus principales características son:
*almacenan configuraciones de la tarjeta principal.
*semiconductor:
*aleatorio:
PROM
Es una memoria digital, donde el valor de cada bit es 1 depende del estado del fusible o antifusible, que solo se puede quemar una vez a través de un dispositivo especial.
Por esto la memoria puede ser programada una sola vez, si se quema un fusible su valor cambia a 0. La aplicación se realiza aplicando pulsos de altos voltajes de 12 a 21 voltios.
Sus principales características son:
*puede ser programada 1 sola vez
*graba datos permanentes
*es una memoria digital

EPROM
Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil , están formados por celdas de FAMOS o transistores, cada uno de los cuales vienen de fabrica sin carga. Se programa mediante un dispositivo electrónico que proporciona voltajes. Una vez programada se puede borrar solamente mediante exposición a una fuerte luz ultravioleta.
Sus principales características son:
*es borrable y programable.
*no volátil.
*se borran mediante rayos ultravioleta.

EEPROM
Puede ser programda, borrada y reprogramada eléctricamente. Son memorias vollatiles, las celdas de memoria están constituidas por un transistor MOS que tiene una compuerta flotante, puede ser leida un numero limitado de veces, solo puede ser borrada y reprogramada entre 100.000 y un millón de veces.
Sus principales características son:
*puede ser borrada y programada.
Retiene información sin fuente de almacenamiento.
*no volátil.
*retiene información sin fuente de almacenamiento.
*es de manera eléctrica el grabado y borrado.
RAM
la memoria de acceso aleatorio, es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea como puede leerse tambien puede escribirse en ella, en ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar al microprocesador como los datos qu introducimos y deceamos procesar, la memoria RAM es memoria principal, sus caracteristicas principales son:
*Localizacion: Interna, es decir que se encuentra en la placa base.
*Acceso aleatorio: Esto significa que una palabra o byte se puede encontrar de forma directa, sin tener en cuenta los bytes almacenados antes o después de dicha palabra, en ella se puede escribir y leer.
*velocida de accesos: es mas rápida
*volátil:
DRAM
Es una memoria de dinámica de acceso aleatorio que se usa principalmente en los modulos de memoria RAM y en otros dispositivos, como memoria principal del sistema. Mantiene un dato requiriendo revisar el mismo y recargarlo cada cierto periodo, osea un ciclo de refrescamiento.
Sus principales características son:
*es una memoria dinámica
*es aleatoria.
*acceso volátil.
*velocidad de 80 a 70 nanosegundos
SDRAM
Tiene una interfaz síncrona lo que significa que el cambio de estado de la memoria tarda un cierto tiempo. Esta sincronizada por el bus del sistema. El reloj tambien permite controlar una maquina de estados finitos interna que controla la función de pipeline.
Sus principales características son:
*son de acceso aleatorio.
*es una memoria dinámica.
*se conecta al reloj del sistema
*es de lectura y escritura
SRAM
Memoria estatica de acceso aleatorio esta basada en semiconductores, es capaz de mantener los datos, mientras este alimenta, sin necesidad de refrescamiento. Son volátiles, pueden ser escritas o leidas en ellas, se almacena en cuatro transistores que forman un biestable.
Sus principales características son:
*son de acceso aleatorio estatico.
*son muy caras.
*muy poca capacidad
*se clasifican en niveles L1,L2,L3
DIMM
Modulo de memoria en línea doble.
Se utilizan en ordenadores personales, contiene chips de memoria, y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Son reconocibles externamente por poseer sus contactos, separados en ambos lados, se comunican a la PC.

Sus principales características son:

*2 muestras de seguridad

*pines muy separados.

*velocidad de 64 bit
.
*84 pines de cada lado.

SIMM

Es un formato para modulos de memoria RAM quee consiste de placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria RAM. Se intersectan en zocalos sobre la placa base. Los contactos se almacenan de ambas caras están interconectados.

Sus principales características son:
*zocalos

*hay dos versiones de SIMM de 30 y 72 pines.

*velocidad de 12 a 128 MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario