jueves, 1 de septiembre de 2011

RESUMEN DE CACHE, BUFFER Y MEMORIA VIRTUAL


CACHE
Es una memoria pequeña, la cual almacena datos ubicados en la memoria principal utilizados con mas frecuencia. Es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad.

CACHE DISCO:Trabaja sobre los mismos principios que la memoria cache, pero en lugar de usar SRAM de alta velocidad, usa la convencional memoria principal, cuando un programa necesita acceder a datos del disco, lo primero que comprueba es la chache de disco para ver si los datos ya estan ahi


L1: conocido como cache interno, es el nivel mas cercano al CPU con lo que el acceso se produce a la velocidad de trabajo del procesador. Presenta un tamaño muy reducido en intel.
L2: conocido como cache externo, inicialmente, se instalaba en la placa base. A partir de los procesadores Pentium 4 vienen incorporados en el procesador.
L3: se encuentra en algunas placas base, procesadores y tarjetas de interfaz. El procesador del inter itanium trae contenido en su cartucho al nivel L3 que soporta un tamaño hasta de 4 MB.
L4: Se encuentra ubicado en los periféricos y en algunos procesadores como el itanium.








BUFFER
Es un espacio de memoria, en el que se almacenan datos, como por ejemplo cuando almacenan datos desde un dispositivo de salida o transferir datos entre procesos no se pierdan.
Un buffer del teclado, es una memoria interna en la que se van almacenando los caracteres que el usuario teclea.
El buffer  su función es tener guardados los datos que el usuario guarda en el ordenador para después usarlos.





MEMORIA VIRTUAL
Es una técnica de administración de la memoria real. Permite ejecutar programas o procesar datos cuyos tamaños excede el espacio de memoria disponible o tener  varios disponibles, manteniéndola en la memoria principal. Solo la porción del programa que se este ejecutando. Libera espacio cuando la memoria RAM esta muy llena.
*cuando la RAM no tiene espacio, se va al disco duro y busca espacios y los utiliza, asi que cuando buscamos un documento y no se encuentra en la RAM lo que hace la RAM es buscar el documento en el espacio del disco duro y asi enviarlo a la RAM y la RAM lo envia al CPU para que lo ejecute.




No hay comentarios:

Publicar un comentario