miércoles, 31 de agosto de 2011

RAM

la memoria de acceso aleatorio, es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea como puede leerse tambien puede escribirse en ella, en ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar al microprocesador como los datos qu introducimos y deceamos procesar, la memoria RAM es memoria principal, sus caracteristicas principales son:

Localizacion: Interna, es decir que se encuentra en la placa base.
Acceso aleatorio: Esto significa que una palabra o byte se puede encontrar de forma directa, sin tener en cuenta los bytes almacenados antes o después de dicha palabra, en ella se puede escribir y leer.
velocidad de acceso: es mas rapida
volátil: requiere de alimentación eléctrica para mantener la información, pierde toda la información al desconectar el ordenador.

la RAM tiene modulos que son los siguientes:

DIMM: modulo de memoria en linea doble.
se utilizan en ordenadores personales, contiene chips de memoria, y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados. se comunican a la PC a 64 bits. o necesitan emparejamineto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario